sábado, 20 de marzo de 2010

Mujercitas by Louisa May Alcott

Hola de nuevo, aquí empiezo la Sección de Recomendación Literaria.

Para empezar quiero dejarles un libro que leí por pimera vez cuando estaba muy chica, estaba en plena adolescencia por decirlo de alguna manera, y creo que es un clásico que casi todas las mujeres del mundo lo ha leído al menos una vez. Les estoy hablando de "Mujercitas" (Little Women, en inglés), el cual es un libro escrito por una autora estadounidense llamada Louisa May Alcott, y que fue publicado en 1968, y la cual ha sido llevada tanto a la pantalla grande como a la pantalla chica en varias ocasiones.

La historia trata, como dice su título, de cuatro niñas que se convierten en mujeres teniendo como fondo la época de la Guerra Civil de los Estados Unidos. Cada una de las jóvenes posee un defecto o pecado que la caracteriza, quienes a lo largo del tiempo y de las experiencias de la vida van logrando superar dichos defectos o pechados, como se quieran ver. En esta historia se puede observar como las jóvenes van aprendiendo que es la amistad, el cariño y el amor. cada una intenta luchar por alcanzar su sueño. Es una historia que no tiene mucho drama, suspenso ni acción, sino que mas bien viene siendo una especie de autobiografía de su autora, y que trata como temas fundamentales la vida familiar, las relaciones fraternales y la lealtad



A continuación les dejo el link de Wikipedia, en donde explican más extensamente el argumento y los personajes de esta hermosa historia.







Disfrútenlo y nos vemos en otra ocasión



Besos



JessiSwan

3 comentarios:

  1. Uy!! Mujercitas es uno de los libros que tengo marcados para leer! Pero aún no lo comienzo! =S
    A ver que otros libros recomiendas! :)

    ResponderEliminar
  2. holaaa jess!
    Yo tambien lei ese libro cuando era mas pequeña, me gusto mucho sobretodo el personaje de Jo,creo que fue uno de mis primeros personajes que dije "yo quiero ser como ella" pues ella ya empezaba a escribir, Amy porque pintaba, jaj las dos eran muy agradables para mi.
    Lo que me gustaba mas era cuando hacian sus representaciones de MacBeth...si creo que ese era, o a su club de hermanas eran "los papeles de la sociedad pickwick"
    Creo que desde ahi ya tenia ejemplos de lo que era ser una chica creativa jaja.
    Gracias por la recomendacion...creo que yo hasta vi hace años uan version de Elizabeth TAylor y claro donde sale Winona, que es mas reciente y pues la mas conocida para muchos.
    Cuidate mucho Jess!
    tqm!

    ResponderEliminar
  3. Jess! Te escribí un mail a la dire que me dejaste en mi blog... pero... =( Rebotó y me llegó esto:

    Sorry, we were unable to deliver your message to the following address.

    :
    Remote host said: 550 Requested action not taken: mailbox unavailable [RCPT_TO]

    snif!! No pude escribirte!

    ResponderEliminar