domingo, 15 de agosto de 2010

L.J. Smith - Cónicas Vampíricas

Hola buenas noches, ante todo un gran saludo a mis seguidores, que aunque se que son pocos, también se que lo hacen con mucho cariño. Hoy paso para darles a conocer la serie escrita por L.J Smith, Crónicas Vampiricas (en Ingles, The Vampire Diaries), la cual hasta ahora lleva 5 libros en español y de la cual han sacado una excelente serie de televisión.

Acá les dejo algunos datos que saque de la enciclopedia electrónica Wikipedia

The Vampire Diaries, es una saga novelas de terror sobre vampiros para adultos jóvenes, escrita por L.J. Smith. La historia se centra en Elena Gilbert, en una chica de secundaria que se encuentra dividida entre dos hermanos vampiros. La serie fue originalmente una trilogía publicada en 1991, pero la presión de los seguidores llevó a L.J. Smith a escribir un cuarto libro, Invocación, que fue lanzado el siguiente año. En 1998 L.J Smith anunció el lanzamiento de un nuevo libro de la saga titulado El Retorno, con Damon como protagonista principal. Luego, el 10 de Febrero de 2009, fue lanzado The Return: Nightfall, para el 16 de Mayo de 2010 se realizó el lanzamiento de The Return: Shadow Souls; y por último se espera que para el 15 de Marzo de 2011 sea lanzado el último libro: The Return: Midnight.

De igual forma acá les dejo una breve descripción de cada uno de los personajes que podemos encontrar en la saga:

1- Stefan Salvatore: Se describe como un chico muy guapo y pálido, cabello ondulado y castaño oscuro, rasgos finos y profundos ojos verdes. No es de altura imponente, pero si más alto que su hermano Damon. Es el hermano más débil debido a que optó por no beber sangre humana. El vive de la sangre humana, lo que hace que sus poderes no sean tan fuertes. Está enamorado de Elena y está dispuesto a hacer lo que sea necesario para protegerla, incluso si eso significa matar a su hermano mayor, el cual nunca fue cercano a él, ni siquiera cuando eran humanos. Stefan también tiene problemas para confiar en él mismo, se culpa por matar a su hermano y ayudarlo en su transformación. Proviene de una familia noble, el favorito de su padre y siempre actúa como todo un caballero.

2- Damon Salvatore: es el amoral hermano de Stefan. Eventos sucedidos entre Furia e Invocación muestran que Damon tambien es capaz de tener lealtad a toda prueba y cariño, aunque a menudo lo malinterpreta. Es sumamente apuesto y sexy, con el cabello y los ojos negros, piel pálida y delgado, pero con el cuerpo musculoso. Se describe un par de veces como "de mejor aspecto que Stefan" primero por Bonnie, luego por Elena. A lo largo de la serie es proyectado como una oscura figura seductora. Su historia se remonta a la Italia del Renacimiento. Damon muestra sentimientos hacia Elena y Bonnie. Se preocupa por Bonnie, pero Elena recibe más atención. Se describe como extremadamente implacable. Nunca tomo demasiado en serio el peligro y tiene un oscuro sentido del humor, asi como muy poco interes en la vida humano, contrario a su hermano Stefan. Damon es considerado como uno de los vampiros mas fuertes de la tierra, esto debido a la cantidad de sangre humana que ha venido tomando. Él tiene profundos sentimientos por Elena. En The Return: Shadow Souls se revela que elena también tiene sentimientos por Damon, quien ya está enamorado de ella, pero no comparte eso con ninguno de sus amigos.

3- Elena Gilbert: en reiteradas ocasiones en la serie es referida como un ángel. Ella es hermosa, delgada y pálida, de cabello rubio largo y ojos azules como "el color del lapislázuli" Sus padres murieron en un accidente de auto cuando era más joven y es criada por su Tía Judith. A lo largo de la serie Elena se transforma de Reina de Hielo a una persona de mente más abierta. Bonnie comenta en el diario de Elena cuando muere que estaba muy lejos de ser perfecta, y que aunque ella nunca fue un ángel, murió siendo una buena persona. Elena rompe con Matt cuando empieza el colegio, le da la sensación que no es uno más de sus novios desechable, ella lo quiere como un amigo o un hermano. Está locamente enamorada de Stefan, aunque reconoce que tiene sentimienros por Damon. Stefan inicialmente intenta ignorarla, hace comparaciones entre ella y su ex novia vampiro Katherine, aunque se da cuenta que son diferentes personas. Su reputación en la escuela es muy importante para Elena, y se crea un novio falso para ocultar que Stefan ha rechazado sus avances. En la saga ella muere varias veces, cuando pasa de humano a vampiro (despues que ella consigue suficiente sangre de los hermanos Salvatore), de vampiro a espíritu (después de que es arrastrada por un poder superior). Elena mantiene un romance con fuerza increíble con Stefan Salvatore, que es la base de la historia, aunque en los últimos libros comienza a enamorarse de Damon.

4- Bonnie McCullough: Una de las mejores amigas de Elena. Es una niña pequeña, con profundos ojos marrones, cara en forma de corazón, cabello rizado de color rojo y piel clara, casi transparente. Bonnie, es bruja, se siente abrumada por sus poderes, e intenta reprimir la verdadera magnitud sin mucho éxito. Ella comienza a desarrollar sentimientos por Damon, a pesar de sentir cierta atracción por Matt, que, aúnque sigue enamorado de Elena, también se siente atraido por Bonnie. Bonnie a menudo se describe como un tierno gatito, pequeña y relativamente inofensiva, aunque tiene fuertes poderes psíquicos. Puede ser expansiva y visionaria, pero le gusta ser la damisela en apuros.

5- Meredith Sulez: es alta, de tez aceitunada, ojos oscuros, abundantes pestañas negras y cabello negro. Según Elena, nunca se maquilla, pero que no lo necesita. Ella se describe como muy elegante y hermosa. Meredith es una de los personales más sensibles y conectados a la tierra, y entre los amigos de Elena a menudo aparece como "la voz de la razón" Tiene una personalidad muy irónica. Por lo general es fresca e imperturbable, conserva la calma bajo presión y competente. Ela hace las cosas con un mínimo de alboroto, manteniendo la gracia, la habilidad y la dignidad. Es verdaderamente cínica cuando se trata de vampiros. Meredith es la única mujer en la serie que parece completamente imperturbable por Damon y la única persona a la que Damon admite tenerle miedo.

6- Matt Honeycutt: es el ex novio de Elena. Es el típico marsical de campo de la escuela superior, con el pelo rubio, ojos azules y la piel bronceada. A pesar de tener el corazón roto por haber pedido a Elena con Stefan, él lo acepta. Sigue siendo una persona protectora con Elena. Matt está extremadamente celoso de Stefan y aún está sufriendo por Elena, pero muestras sentimientos por Bonnie. Ma adelante en la serie la relación entre Matt y Stefan se vuelve más cercana a la de los mejores amigos. Es misericordioso, fiel y se describe como el tipo amable mejor amigo.

7- Caroline Forbes: es alta, curvilinea y bronceada, como una modelo de Vogue. Tiene el cabello ondulado y castaño y ojos verdes brillantes como los de los gatos. Con frecuencia se viste con ropa que realza sus atributos y siempre está perfectamente peinada. La personalidad de Caroline es dificil de determinar, ya que mayormente lo que se llega a ver es la confrontación con Elena. Elena señala que ella y Caroline eran mejores amigas, aunque ellas desarrollaron una rivalidad sana para la condición social y la escuela. En algún momento mientras Elena estaba en Francia, Caroline se volvio contra ella por razones desconocidas, y cuando Elena vuelve el primer día al instituto se encuentra con una actitud sumamente fría por parte de su antigua amiga. Caroline es extremadamente competitiva, y parece estar dispuesta a hacer lo que sea para conseguir lo que quiere, independientemente de las implicaciones jurídicas o éticas. Ella toma los desaires sociales como algo muy personal y parece que valora el estatus social por encima de todo. Tras la muerte de Elena (las dos veces), Caroline parece tener un cambio en su corazón, se reune con sus viejas amigas, Bonnie y Meredith, y deja de hablar mal de Elena. Ella también es manipuladora, astuta y egoista, haciendo todo lo que está a su alcance para lograr lo que quiere.

8- Katherine: La joven vampiro de la cual tanto Damon como Stefan se enamoraron cuando eran humanos durante el Renamicimiento Italiano. Katherine convirtió a los dos hermanos en vampiro en un intento de ser feliz con ambos, en lugar de tener que elegir entre ellos. Cuando ésto no funcionó ella planeo su "suicidio"al entrar a la luz del sol sin su anillo, dejando tras de si un monton de cenizas junto a su vestido. Los dos hermanos lucharon debido a su muerte. Katherine se parece físicamente a Elena, lo que causó la inicial atracción de Stefan, aunque más tarde se da cuenta que Elena era más fuerte emocionalmente que Katherine, quien era dócil y suave como eran las normas en la Italia Renacentista. Ella resulta ser el Otro Poder que está dañando a la ciudad y es asesinada por Elena, quien muere en Furia, quemandose cuando Elena la expone a un rayo de luz del sol.

9- Alaric Saltzman: es el nuevo joven profesor de historia, quien se sospecha que es un cazador de vampiros, cuando en realidad es un estudioso de los vampiros desde que descubrio que eran reales. Tiene el cabello rubio, desordenado, ojos castaños y pile pálida. El se enamora de Meredith más adelante y tienen una relación a larga distacia cuando se va a extranjero a continuar sus estudios. Alaric es bueno en la búsqueda del Otro Poder y tiene altas metas materiales.

Estos son los personajes principales de la historia en los libros, sin embargo en la adaptación que hicieron para la serie televisiva realizaron uno que otros cambios en cada uno de los personajes, sin embargo manteniendo la historia y la esencia de cada uno de ellos

Espero sea de su agrado y se animen a leer estos libros, ya que se los recomiendo en un 100%, al igual que la serie de T.V., la cual cuenta con las actuaciones de Paul Wesley como Stefan, Nina Dobrev como Elena, Ian Somerhalder como Damon, entre otros.

Saludos y besos de vampiros a todos ustedes....


1 comentario:

  1. Amiga!
    ya me dejaste con muchas ganas de leer los libros y ver la serie! sii me gusto el personaje de Bonnie como ya decias brujiiiita! tambien Meredith y Alaric me llaman mucho mucho la atención.
    Me pondre al tanto para ponernos a charlar de esto jaja
    cuidate muchoooooooooo!

    ResponderEliminar