lunes, 5 de abril de 2010

Recomendación Literaria: El Código Da Vinci by Dan Brown

Primero que nada !Disculpen el atraso! Pero estaba de vacaciones por Semana Santa y a pesar de que intenté escribir esto desde allá, la verdad es que poco servía en WiFi donde estaba!! a parte de que, seamos sinceras, prefería la piscina, el sol y la piña colada antes de estar sentada frente a la PC... !I'm so sorry! Pero acá va, la recomendación literaria que debí publicar el sábado.

Esta vez les voy a hablar de un libro un tanto polémico, en todos sus aspectos, ya que toca uno de los temas más delicados que han existido: La Religión.

El Código Da Vinci es una novela de misterio de muche éxito comercial a nivel internaciona, escrita por Dan Brown, reconocido novelista estadounidense. Esta es una novela que combina el suspenso detectivesco y el esoterismo Nueva Era, con una nueva teoría de conspiración relativa al Santo Grial y al papel de María Magdalena en el cristianismo. El libro afirma que la iglesia estaría presuntamente involucrada en una conspiración para encubrir la verdadera historia de Jesucristo, quien, según la novela de Brown, se habría casado con Maria Magdalena e incluso habría tenido descendencia.

Las teorías que Dan Brown expone en su obra ha recibido infinidad de críticas, tanto desde el punto de vista didactico, literario, historico principalmente por presentar una cantidad de hechos sin tener ningún tipo de prueba, así como debido a las supuestas tregiversiones y especulaciones de aspectos centrales y fundamentales del cristianismo y de la historia de la Iglesia Católica.

Particularmente me parece que es un libro que combina muchas cosas, tanto a nivel historíco, novelesco y religioso, y a pesar de que es un libro un tanto pesado para leer, y cuyo género no gusta a mucha gente, creo que ha sido una gran obra, con una narración extensa, lo cual puede llevar a que se convierta en una lectura lenta, pero no puedo negar que es muy interesante toda la teoría que nos presenta el autor a lo largo del libro.

Esto ha sido todo por esta vez, espero haya sido de su agrado, y si les llama la atención los invito a leerlo.

Saludos!!

1 comentario:

  1. holaaa mi amiga!
    Que bueno que ya volviste de tus vagas! digo para nosotros tus seguidores asiduos! malo es que si..tienes razon es mas padre el descanso, la playita y todo antes de estar frente a la compu jaja.
    Bueno que crees? yo ya tiene rato pero ya lei el Codigo! a mi me gusto mucho, se me hizo muy facil de leer, queria seguir leyendo y leyendo.
    A mi el tema me gusto mucho, adoro todo lo que tenga grial y caballeros templarios y todo eso.
    Me gusta mucho como narra Dan Brown, creo que por eso tambien me avente ya "angeles y demonios" me gusto tambien bastante.
    Que bueno que has vueltoo! te escribi un mailu!
    tqm!

    ResponderEliminar