domingo, 15 de agosto de 2010

I am beautiful

"I am beautiful, no matter what they say,

words can't bring me down"

(Beautiful by Christina Aguilera)


Si, yo soy hermosa, no importa lo que los demás digan, todo está en como nos sentimos. Sobre todo las mujeres tendemos a dejarnos llevar por lo que las otras personas dicen o comentan de nosotras, y muchas veces gracias a eso nos sentimos mal, poca cosa y nos deprimimos. Lo digo porque yo he pasado por eso, yo muchas veces me he sentido inferior en muchos aspectos a los demás, y aunque todavía no he sabido sobrellevar el asunto, estoy completamente consciente que eso no va a trarme nada bueno en la vida.

Yo observo a muchas mujeres exitosas en el mundo, y me pregunto ¿por qué yo no puedo ser así? Y la respuesta es fácil. Simplemente por el miedo a intentarlo, el miedo a arriesgar sin saber si perdemos o ganamos, simplemente nos conformamos con lo que hay y con eso estamos bien, entre comillas, ya que siempre uno está pensando en el “que hubiese pasado si yo…” y si nunca lo intentamos, no vamos a saber la respuesta.

Tanto a nivel personal, profesional y físico tenemos que pensar en que si podemos lograr lo que nos propongamos, correr riesgos, afrontar adversidades, porque de eso se trata la vida, de eso se trata el mundo. Como dijo alguien alguna vez, que no recuerdo, estamos en una “jungla de concreto”, y tenemos que aplicar la ley de superviciencia, claro, sin obviar los principios y valores inculcados.

Tenemos que aprender a valorarnos como somos y por lo que somos, no permitir que otras personas, bien sea por envidia o simplemente sin proponérselo, nos haga pensar lo contrarios. Todos somos triunfadores por el mero hecho de estar vivos, de respirar y de despertar todos los días para ver el sol. Somos perfectos a los ojos de Dios, aunque creamos que tenemos más defectos que virtudes, debemos aprovechar cada uno de ellos al máximo

Aunque nos sintamos deprmidos, apáticos, que el mundo no vale y que no podemos dar más de lo que hemos dado, debemos recordar que todavía nos queda una larga vida por vivir, que podemos lograr todo lo que queramos si le ponemos esfuerzo y corazón, que con estudio, inteligencia y tencidad las cosas puede dársenos como planeábamos. No dejemos que lo que dicen los demás nos haga flaquear en nuestro propósito.

Tenemos que repetirnos internamente y a los cuatro vientos “YO SOY HERMOSA, YO VALGO IGUAL O MÁS QUE CUALQUIER OTRA PERSONA” y no dejar que simple comentarios nos haga olvidarnos de eso. Debemos amarnos como somos, no juzgarnos duramente, porque de eso solo vamos a conseguir hacernos cenizas.

Así que, de tripas corazones, a vivir que la vida es hermosa, con todos y cada uno de sus defectos y virtudes.

3 comentarios:

  1. hola Jessi!
    no sabes como me gusta que hables asi, porque yo se que luego amenece usted deprimida y eso me preocupa porque aunque se como te sientes, yo he estado depre muchas veces, no me parece justo que una chica como tu estes asi, porque vales mucho para las personas que te queremos, asi estemos lejos o cerca, y me gusta que estes animada y veas lo que nosotros vemos en ti,
    eres linda, talentosa y amable, gran amiga, graciosa, creativa, porque para crear este blog, el nuevo tantos fics e imagenes niña...eres creativa! y no que nadie te diga lo contrariooooo
    me gusto mucho esta entrada y esa cancion de Cristina tiene muchas verdades!
    que tengas una gran semana!
    abrazos
    Paty

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paty! yo siempre obtengo lindas palabras de tu parte, y espero que te siga gustando mis publicaciones, tanto estas como las del blog de Fanfics. Gracias por todo...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Jessy, Pat (perdón por andar desaparecido, si no fuera por un correo que me llegó del blog de Jess, capaz que ni me meto, jeje), unas palabras en función del artículo, sin querer quitarle protagonismo a Jess:

    El problema a veces con el "autoestima", con eso de dejarse llevar por lo que dicen los demás y todo eso, según mi punto de vista, sucede porque, sin querer, siempre pensamos que vamos a vivir por siempre. O mejor dicho, NO nos ponemos a pensar en que algún día nos vamos a morir. Porque así es, un día estiraremos la pata, y hasta ahí hemos llegado. Los que creemos en Dios, esperamos ir al cielo. Los que crean en otros dioses, bueno, igual los espera su paraíso, o van a reencarnar en una cucaracha, o algo así. Pero la verdad es que en este cerebro terrenal jamás sabremos si eso ocurre o no. Si fuésemos más capaces de asumir esta realidad, muchas cosas dejarían de importarnos, ya no se presentaría la duda de "me atrevo o no me atrevo?", sino más bien "cómo lo empiezo a hacer?", porque ya sabríamos que VAMOS a hacerlo.

    Tampoco voy a decir que mi vida sea perfecta, ni nada, pero sí creo que me estoy dando cuenta de esta realidad, y estoy haciendo ciertos cambios en mi vida, imperceptibles para la mayoría de las personas, pero reales y tangibles para mi vida.

    Si les parece que mis palabras no son de ayuda, ignórenme, jeje. Solo me pareció que podría compartir un poco de mi experiencia.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar